Plan de estudios

¡¡¡INICIO 25 de OCTUBRE 2019!!!

 

El Máster en Comunicación Deportiva -MCD- proporcionará a los alumnos la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación deportiva, claves en la organización y estructura de las instituciones, atendiendo a los diversos soportes: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. El Programa formará a los alumnos en planificación deportiva, gestión económica y ordenación jurídica.

Los conocimientos adquiridos en el Máster permitirán la consecución de una ventaja competitiva a los alumnos, permitiendo la aplicación inmediata de los mismos en el desarrollo de su carrera profesional, atendiendo a la naturaleza práctica desarrollada durante el Máster.

Especialízate… marca la diferencia!

 

Dirigido a

1- Estudiantes o graduados en Comunicación Audiovisual.

2- Estudiantes o licenciados en Periodismo o en otras ramas de Comunicación.

3- Estudiantes, licenciados o graduados en Publicidad y Relaciones Públicas.

4- Graduados en INEF o Ciencias del Deporte que quieran especializarse en comunicación deportiva.

5- Estudiantes, licenciados o graduados en Económicas, Empresariales o ADE.

6- Graduados en Turismo.

7- Interesados en conocer los diferentes registros y mecanismos de la comunicación deportiva.

 

Requisitos de acceso

Serán admitidos los alumnos que puedan acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser titulado universitario.
  2. Tener superados los créditos del primer ciclo de las titulaciones de dos ciclos.
  3. Acreditar tener superados 180 créditos de los estudios de grado cuando en estos créditos estuviera comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes del título de grado. En este caso, la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral. Luego la solicitud individual y razonada de la persona interesada y del informe vinculante del Consello de Gobierno, que podrá delegar esta competencia de informe en otro órgano.
  4. Poseer un título propio de la UDC de primer ciclo o de segundo ciclo.

 

Clases y horarios

Las sesiones son presenciales y  se realizan en formato part time (viernes por la tarde y sábados por la mañana) permitiendo así máxima compatibilidad con la actividad profesional y la finalización de otros estudios. Se desarrollan los viernes por la tarde en horario de 16 a 21 horas y los sábados en horario de 9 a 14 horas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Campus de Elviña, A Coruña.

La metodología es práctica y profesionalizante, enfocándose las sesiones en el desarrollo de las competencias profesionales y permitiendo la adaptación del alumno al mercado laboral. Se persigue el contacto directo ponente-alumno para un aprovechamiento máximo del Programa.

La evaluación es continua a través de la realización de pruebas de evaluación en los diferentes módulos que conforman el Programa y la participación en clase. La asistencia mínima deberá estar acreditada en un 80%. Es obligatoria la presentación de un Proyecto fin de Máster/Tesina.

 

Estructura del Máster

Los 40 módulos de los que consta el Programa conforman un total de 80 sesiones cuya finalidad es ampliar los horizontes profesionales y dotar al alumno de los conocimientos y habilidades para el desarrollo de la profesión.

Duración: 9 meses

Trabajo Fin de Máster

Practicas en medios y trabajos tutelados

Plan de estudios de 60 créditos (240h)

El Programa que conforma el Plan de Estudios contará con clases magistrales, visitas  a instalaciones y encuentros con expertos.

Una metodología innovadora… para un momento profesional único

 

programa IV.png

programa VII

programa VIII

programa IX

 

programa VI

*GENERANDO OPORTUNIDADES*

El Máster en Comunicación Deportiva facilita en cada edición la suscripción de nuevos convenios de colaboración con las entidades del sector que más se ajusten a los perfiles e intereses de los alumnos, tanto en lo relativo a su potencial, capacidades y habilidades como a su disposición geográfica.

 

practicas I

practicas II

practicas III

 

Preinscripcion

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: